Condes De Bustillo


En el siglo XIX a un Bustillo le fue concedido el titulo de conde por sus servicios a España. En esta pagina tratamos de presentar toda la informacion que hemos podido recoger sobre los condes de Bustillo

Escudo de los condes de Bustillo

Los datos sobre los condes de Bustillo, como aparecen en www.armorialpopular.com, aparecen a continuacion.

BUSTILLO, Conde de 9-12-1860 José María de Bustillo y Gómez de Barreda María Beatriz de Bustillo y García-Ramos

A continuación, los Condes de Bustillo con los datos que hemos podido recoger sobre ellos:

  • Jose María de Bustillo y Gomez de Barreda fue el primer Conde de Bustillo, nació en la Isla de León (Cádiz) en 1801 o 1802, y murió en Puerto de Santa María. Se distinguió como marino en diversas campañas, habiendo estado al frente del vapor Delfín (1838); uno de los primeros que poseyó la flota española. Ministro de Marina en España (1853), el mismo año fue nombrado jefe del apostadero de Cuba. Dos veces más ocupó la cartera de Marina, cargo que dimitió la última vez ( 1866) por motivos de salud. Fue nombrado por Isabel II conde de Bustillo en 1860. 

    También según Wikipedia: Marino español nacido en San Fernando en 1803 y fallecido en El Puerto de Santa María en 1868. Teniente general de la Armada. Participó en las guerras de América, en la expedición que auxilió al papa Pío IX. Fue Capitán general del Departamento de Cádiz; del Apostadero de La Habana, donde apresó las huestes filibusteras de Narciso López; del Departamento de Ferrol; en dos ocasiones ministro de Marina; comandante general de la Escuadra de Operaciones en África. Se le concedió el título de conde de Bustillo.
  • Jose Maria de Bustillo y Mergelina, Conde de Bustillo, fue enterrado en Sanlucar de Barrameda el 1 de abril de 1887
  • Pedro Armero Manjon fue alcalde de Sevilla (España) en 1926, cuando comunicó a Joaquín Turina el nombramiento como hijo predilecto de la ciudad (Conde de Bustillo desde el 15 de mayo de 1911). Casado el 18 de septiembre de 1911 en Jerez de la Frontera con Doña Maria Luisa Diez Hidalgo.
  • Jose María de Bustillo Delgado, fue Almirante de la Armada española, nacido en Sanlucar de Barrameda, padre de:
  • Maria Beatriz de Bustillo es la actual condesa de Bustillo desde el  30-9-1986

El escudo de los condes de Bustillo es una variación del original de nuestro apellido, aunque mantiene en uno de sus cuarteles este escudo original.

Os agradeceremos cualquier información más para completar la lista de nombres de los condes de Bustillo.